Vender o Alquilar
Volver al listado
Santa Cruz
El Chaltén

Este pueblo de aproximadamente 1.500 habitantes fue fundado en el año 1.985 por motivos de soberanía, siendo el pueblo mas joven de toda la Provincia de Santa Cruz.
Emplazado al pie del cerro Fitz Roy – altamente reconocido por los escaladores de todo el mundo – y a orillas del Río de las Vueltas, este paraje presenta una belleza sinigual.

Por este motivo, actualmente se constituye en uno de los principales destinos turísticos de la Provincia, ofreciendo al visitante amante de la naturaleza una completa gama de servicios: hoteles y hosterías de diferentes categorías, cabañas, restaurantes, pubs, servicios de excursiones, entre otros.

La “Capital Nacional de Trekking” ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de la vida en contacto directo con la naturaleza pura: caminatas por los cerros circundantes, entre bosque de lenga y ñires, lagunas, ríos, chorrillos y cascadas naturales; glaciares que “caen” de la montaña aportan magnificencia al escenario natural.

El cerro Fitz Roy o Chaltén como le decían los indios tehuelches ( “montaña que humea” )- de 3.405 m.s.n.m – es considerado uno de los mas altos del mundo y atrae a escaladores de todo el globo por el desafío de llegar a su cima, y al resto de los viajeros por su imponente presencia. Acompañan a este cerro los cerros Torre ( 3.128 mts. ), Egger ( 2.900 mts. ), Eléctrico ( 2.182 mts. ), Poicenot ( 3.036 mts. ) y Saint Exupery ( 2.680 mts ). Entre todos forman un cordón que embellece el fondo de la localidad.

El Lago Viedma – se encuentra a escasos 5 Km. de la localidad – y el Glaciar Viedma – segundo en tamaño después del Glaciar Upsala -, son dos de los principales atractivos turísticos del lugar.

A 38 Km. del Chaltén se encuentra el Lago del Desierto, un espejo lacustre de color verde azulado rodeado de bosque andino patagónico e imponentes cerros de increíble belleza.

Otros puntos de interés lo constituyen el Chorrillo del Salto, Piedra del Fraile, laguna de los Tres, Laguna Madre e hija, Laguna Torre entre otras.

Con respecto a su actividad económica es posible afirmar que en la actualidad sus habitantes viven casi por completo de la actividad turística.