Vender o Alquilar
Volver al listado
Santa Cruz
Los Antiguos

Ubicada en el extremo noroeste de la Provincia de Santa Cruz, a orillas del Lago Buenos Aires y surcada por los ríos Los Antiguos y Jeinemeni, esta localidad fronteriza se caracteriza por su abundante vegetación y la abundancia de agua natural.

En el límite con Chile, separada solo por un puente de la localidad chilena de Chile Chico, el paisaje cordillerano se hace presente en toda su magnitud.

Beneficiada por un microclima que favorece las actividades agrícolas, la presencia de importantes cauces de agua natural – Lago Buenos Aires, Ríos Los Antiguos y Jeinemeni –, y ubicada en un valle rodeado por la cordillera con picos nevados y abundante vegetación, la belleza del lugar es inigualable.

Los Antiguos recibe su nombre de la tradición de los indios tehuelches que habitaban la zona, que al llegar a avanzada edad elegían este lugar para pasar sus últimos días, debido a su agradable microclima.

La explotación frutícola – sumada a la actividad turística - es uno de los principales recursos de la ciudad, con una importante presencia de chacras ( aproximadamente 400 hectáreas ) dedicadas al cultivo de fruta fina, especialmente distintas variedades de cereza, además de frutillas y frambuesas, en su mayoría destinada a la exportación. Estas chacras también producen gran variedad de productos derivados de las frutas finas, como jaleas, mermeladas, licores, compotas, entre otros.

La actividad turística complementa la actividad agrícola, contando entre sus principales atractivos la zona de chacras – en donde es posible hacer visitas guiadas y adquirir productos caseros -, pesca deportiva en los ríos Jeinemeni y Los Antiguos y en el Lago Buenos Aires ( salmones, trucha arco iris y trucha marrón entre otras ), visitas al Monte Ceballos, paso Roballos y la Cueva de las Manos.

El Monte Ceballos, a escasos 50 Km. de Los Antiguos, ofrece 900 hectáreas de bosque andino patagónico para disfrutar excursiones de trekking.

El Paso Roballos, otro interesante atractivo de la zona que comunica a la republica Argentina con Chile, presente un bello paisaje boscoso muy cercano al Lago Pueyrredon.

El Lago Buenos Aires – el segundo lago más extenso de Sudamérica con 2.240 m² - es un espejo lacustre de color azul intenso que impacta por su magnitud.

La Cueva de las Manos se encuentra a 140 Km. de Los Antiguos, y es un monumento arqueológico de renombre mundial por la importante presencia de pinturas rupestres. Emplazado en el valle del Río Pinturas, su belleza se convierte en otro factor que invita a su visita.